Cuidando Nuestro Sistema Respiratorio

Sistema Respiratorio

Compartir

El sistema respiratorio nos ayuda a inhalar oxígeno y exhalar el dióxido de carbono. El oxígeno ayuda a que nuestro cuerpo funcione correctamente y se mantenga con vida.

Algunas enfermedades respiratorias son muy comunes; entre ellas se encuentra: bronquitis, enfisema, resfriado común, asma, pulmonía, asma y tuberculosis. Alrededor de 300 millones de personas padecen de asma y 210 millones sufren de bronquitis o enfisema a nivel mundial.

De acuerdo con la Universidad de Puerto Rico, las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de visitas a salas de emergencias y hospitalizaciones.

Enfermedades Respiratorias más comúnes

Bronquitis

Las vías respiratorias se vuelven estrechas y son parcialmente bloqueadas mucosidad.

Enfisema

Los alvéolos (sacos de aire) se deforman y no pueden aguantar el aire; dificultando que el oxígeno entre a la sangre.

Asma

Es una enfermedad crónica en la cual las vías respiratorias se inflaman evitando el paso del aire.

Pulmonía

Inflamación de los pulmones, causada por la infección de un virus o una bacteria. Se recomienda la vacuna contra la pulmonía, al menos una vez luego de los 65 años. Consulte con su médico para mayor información y la dosis recomendada.

Influenza / Flu

Enfermedad contagiosa provocada por varios virus. Personas mayores y personas con ciertas condiciones de salud tienen alto riesgo de sufrir complicaciones. La mejor forma de prevenirla es vacunándose todos los años.

Para mantener nuestro sistema respiratorio más saludable se recomienda: no fumar, mantenerse activo, no auto – medicarse, vacunarse, y visitar su médico con regularidad.

Teleconsulta

Línea de Orientación de Salud, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La llamada a Teleconsulta es libre de cargos y puedes llamar desde cualquier punto de la Isla o desde los Estados Unidos. El número de teléfono aparece en la parte de atrás de tu tarjeta de asegurado de Triple-S Advantage. En el momento en que llames, recuerda tener a la mano tu tarjeta de asegurado. Las enfermeras de Teleconsulta gustosamente contestarán tus preguntas sobre cualquier tema de salud que te preocupe o te interese.

Teleconsulta

Permítenos orientarte

Si tienes dudas acerca del plan que más te conviene o quieres hablar directamente con uno de nuestros representantes sobre tus necesidades específicas, haz clic en el botón.

Comunícate con nosotros

Línea de Apoyo Emocional

Apoyándote las 24 horas, los 7 días, con servicio de cuidador.

1-877-879-5964